Pasar al contenido principal

Administración Pública

Este libro describe, de Acambay, el Valle de los Espejos y sus aves, su antiquísima historia y sus leyendas, el momento de su fundación y hasta lo que vivió durante la Independencia y la Revolución mexicanas; además de centrarse en cómo hace 100 años la naturaleza destruyó Acambay y su memoria y cómo sus hombres y mujeres han reconstruido el municipio y rescatado su historia.
  Acambay. 100 años después, 1912-2012 muestra los antecedentes de lo que hoy es uno de los municipios más prósperos y con mayor riqueza cultural del Estado de México.

 

En el marco de la conmemoración del XXV aniversario del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México, el magistrado Jorge Arturo Sánchez Vázquez presenta esta obra, en la que propone una nueva cultura en la impartición de justicia administrativa para fortalecer el estado democrático y moderno que demandan los ciudadanos, a partir de cuatro ejes rectores: sensibilidad y humanismo; administración de justicia con valores; impulso y aplicación de los medios alternos de solución de conflictos para consolidar la paz y la estabilidad social, y respeto absoluto e irrestricto a la garantía de seguridad jurídica.
Las Organizaciones de la Sociedad Civil y su relación con el desarrollo social en el Estado de México. Una visión compartida en la Cruzada contra el Hambre ofrece un resumen conciso sobre el surgimiento del asistencialismo, así como de la empresa filantrópica internacional, nacional y, desde luego, estatal, de dichas organizaciones.
 
La revisión sobre el quehacer de las osc no sólo permite conocer y valorar los alcances de su tarea cotidiana, obliga, además, a tomar conciencia sobre las limitantes que enfrentan y a reflexionar sobre el desarrollo de políticas públicas derivadas de las propuestas y participación de la sociedad organizada.
 
Complementan el cuerpo principal del libro estudios sobre el tema de reconocidos académicos de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de México.
En la presente obra, los autores plantean la necesidad de establecer una política que renueve el crecimiento de la estructura económica en función de este sector. Se afirma que el Estado de México se encuentra en un momento crucial para proponer, consensuar e implementar con los sectores productivos de la entidad una estrategia de desarrollo económico, cuyo eje estratégico sea la industria manufacturera. En este sentido, es vital construir un motor con tres hélices para impulsar el desarrollo de la entidad: competitividad, crecimiento económico y bienestar social.
El desequilibrio regional es uno de los problemas estructurales del Estado de México. Las asimetrías se observan no solamente en términos de extensión territorial y demografía, sino también en los niveles de bienestar social, actividad productiva, mercado laboral, infraestructura e interconexión con los mercados internacionales.
  Desde esta perspectiva, el documento plantea como objetivos la realización de un diagnóstico que considere los factores socioeconómicos y el conocimiento de la vocación y potencial que tienen las regiones del Estado de México, a fin de proponer políticas públicas que coadyuven a revertir los desequilibrios que actualmente se observan y generar condiciones para el desarrollo de las zonas con mayores rezagos.
Premium Drupal Themes by Adaptivethemes