Pasar al contenido principal

El Estado de México será invitado de honor en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2016

  • El Pabellón Estado de México exhibirá y venderá más de 800 títulos del Fondo Editorial Estado de México (FOEM).

Mérida, Yucatán, 22 de marzo de 2015.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación y el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), participará como entidad invitada de honor en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2016, en la que la entidad tendrá en exhibición y venta, más de 800 títulos del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), y se realizarán conferencias magistrales sobre administración pública y política editorial.

Ismael Ordóñez Mancilla, secretario técnico del CEAPE, acompañado por José de Jesús Williams, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, informó que también se presentará la serie Summa de días, la Colección Infantil, que contiene obras ganadores del Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz” y la Colección Mayor, presentando títulos como: Cosmovitral, Artesanía Mexiquense, Guillermo Kahlo, José María Velasco. Un paisaje de la ciencia en México, Nishizawa y Atlas Histórico del Estado de México.

También se darán a conocer las obras: Diccionarios en Lenguas Indígenas del Estado de México y la Colección Identidad e Historia con el título El Yucatán de Zavala; de igual forma, se contará con la participación de la Universidad Autónoma del Estado de México, el Colegio Mexiquense, A. C., la Universidad Autónoma de Chapingo, el Instituto Electoral del Estado de México y el Instituto de Administración Pública, que cuentan con su propio acervo editorial.

Agregó que el escenario mexiquense albergará también a los ayuntamientos de Toluca y Metepec, que impartirán talleres, conferencias y presentaciones de libros, y  se invitará a las secretarías de Turismo y Cultura del Estado de México, con venta y exhibición de artesanías y presentaciones artísticas.

La Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2016 se organiza desde el año 2012, con la finalidad de fomentar el gusto por la lectura como vía para mejorar la comprensión de la realidad social y los cambios del entorno; es organizada por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), y está dirigida al público de todas las edades. 

Rafael Morcillo, director de la feria, destacó que en  su pasada edición, la feria registró más de 150 mil  visitantes y se reportaron ventas por más de 7 millones 50 mil pesos.

22/03/2015
Premium Drupal Themes by Adaptivethemes