Pasar al contenido principal
Gobierno del Estado de México

Emite EDOMEX convocatoria para participar en certámenes de creación literaria

Toluca, México, 31 de mayo de 2016.- Para dotar a las nuevas generaciones de mejor obras literarias, así como estimular el talento y la creatividad de los jóvenes escritores, el Gobierno del Estado de México realizará el Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz” 2016  y, por primera ocasión, el de Literatura Infantil y Juvenil FOEM, además de un concurso estatal, en el que podrán participar personas nacidas o avecindadas en la entidad, y que fue denominado “Laura Méndez de Cuenca”.

Así lo informaron, en conferencia de prensa, Ismael Ordóñez Mancilla, secretario técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, (CEAPE) y Felipe González Solano, director general de Patrimonio y Servicios Culturales, quienes coincidieron en la importancia que tiene para el gobernador Eruviel Ávila Villegas el fomento de la creación literaria y del hábito de la lectura, especialmente en beneficio de la niñez y la juventud mexiquense.

El Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz” comprenderá los géneros de poesía, ensayo, novela, cuento y dramaturgia. Cada categoría constará de un premio individual de 400 mil pesos.

Respecto del Primer Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM 2016, se aclaró que va dirigido a escritores que produzcan obras para niñas, niños y jóvenes, en las categorías: cuento y novela corta. Está dotado con premios de 250 mil pesos.

En esta conferencia, a la que también asistieron los miembros ex oficio del CEAPE, Alfonso Sánchez Arteche, Aurelio Chávez Maya y Félix Suárez, se precisó que el Primer Certamen Estatal de Literatura “Laura Méndez de Cuenca”, a cargo de la Secretaría de Cultura, integra los géneros de poesía, novela, cuento y literatura infantil, con premios de cien mil pesos, en cada uno de estos rubros.

En total se otorgarán dos millones 900 mil pesos en estímulos a la creación literaria y los interesados pueden consultar las bases de estos concursos en  la página www.edomex.gob.mx/consejoeditorial.

 

31/05/2016
Premium Drupal Themes by Adaptivethemes