Pasar al contenido principal

Entrega CEAPE acervo en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

  • Las obras donadas atenderán a 45 municipios en 112 bibliotecas públicas.
  • El acto ocurre en el marco de la XII Feria Estatal del Libro, sede Texcoco.

Texcoco, México a 24 de abril de 2013.- El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), del Instituto Mexiquense de Cultura, recibió el Fondo Editorial  Estado de México (FOEM), a nombre de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.

Con esta entrega se busca fortalecer la colección editorial de 112 bibliotecas, distribuidas en los 45 municipios del oriente de la entidad. La ceremonia de entrega estuvo presidida por el Director General del Instituto Mexiquense de Cultura, Edgar Alfonso Hernández Muñoz; el Secretario Técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), Agustín Gasca Pliego; el Director de Patrimonio Cultural, Fernando Muñoz Samayoa; y el Director de Acervo Cultural del CCMB, Alfonso Sandoval Álvarez.

 

Durante este acto se donaron colecciones de manera simbólica a los municipios de Temascalapa, Teotihuacán, Ecatepec, Texcoco, San Martín de las Pirámides, Chimalhuacán, Chicoloapan, Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz; además a la Biblioteca del Centro Cultural.

Como parte de las actividades de esta fiesta literaria, dedicada a conmemorar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, en el recinto del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB),  el escritor Alfonso Sánchez Arteche presentó el libro de su autoría Génesis apócrifo.

La obra es una compilación de cuentos escritos durante un taller dirigido por Carmen Rosenzweig hace más de 30 años. Textos de ficción que, de acuerdo con el autor, retratan en cierta medida la realidad mexicana, haciendo de ella un pasaje de diversión y crítica que permite al lector reflexionar en su narrativa tanto poética como directa.

Génesis Apócrifo forma parte de la Colección Literatura del Fondo Editorial Estado de México, editado por el CEAPE.

 

24/04/2013
Premium Drupal Themes by Adaptivethemes