Pasar al contenido principal

Entregan acervo del Fondo Editorial Estado de México a instituciones de Yucatán

Mérida, Yucatán,  16 de marzo de 2016.- Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado de México en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2016, en la que es invitado de honor, se entregó el acervo del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a la Secretaría de Educación de esta entidad (SEGEY) y a la asociación civil “Leer por Placer”.

Ismael Ordóñez Mancilla, secretario técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), al señaló que la producción editorial del Consejo alcanza mil títulos. 

“A nivel nacional somos una institución de un gobierno estatal que ha incrementado considerablemente su acervo, porque la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana en dos años consecutivos nos ha premiado por la calidad de nuestras ediciones”, recalcó.

Acompañado por el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, José de Jesús Williams; el secretario estatal de Educación, Víctor Caballero Durán y el director de la FILEY, Rafael Morcillo López, destacó que el acervo que se entrega corresponde también a títulos de El Colegio Mexiquense, la Secretaría de Cultura y la Universidad Autónoma del Estado de México.

“Hemos recibido premios internacionales como el de la 24 Bienal de Ilustración de Bratislava, el concurso más antiguo e importante de ilustración en el mundo, la Golden Apple, en la categoría de Álbum Ilustrado para Niños y Jóvenes; este reconocimiento lo obtuvo la diseñadora Irma Bastida por las ilustraciones del libro La lectura. Elogio del libro y alabanza del placer de leer, de Juan Domingo Argüelles”.

“El CEAPE integra más de mil libros de diversos géneros literarios, historia, patrimonio natural y cultural, administración pública y literatura infantil y juvenil, que es algo a lo que le venimos apostando desde hace unos tres años”, precisó.

Se hará llegar sistemáticamente a Yucatán, año con año, cien publicaciones, más las que publique la Universidad Autónoma del Estado de México, El Colegio Mexiquense y la Secretaría de Cultura, para que siga creciendo este acervo”, añadió.

16/03/2016
Premium Drupal Themes by Adaptivethemes