Pasar al contenido principal

Entregan el premio CANIEM al Arte Editorial 2014 al Gobierno del Estado De México

México, Distrito Federal, 11 de noviembre de 2014.- El Gobierno del Estado de México recibió el  Premio CANIEM al Arte Editorial 2014, por el libro El mundo en una sola mano. Bibliotecarios novohispanos de la Colección Fundiciones, perteneciente al Fondo Editorial Estado de México.

En el marco de la 34 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, organizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Ismael Ordóñez Mancilla, secretario técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), recibió el diploma de manos del historiador Enrique Krauze y en presencia de Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Conaculta, así como de José Ignacio Echeverría, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, durante una ceremonia celebrada en el Centro Nacional de las Artes.

Ismael Ordóñez explicó que Elvia Carreño, Adriana De León Ham, Verónica De León Ham y Miguel Ángel Romero Cora, autores de la obra, basaron la investigación en fuentes documentales y textos que legaron a la posteridad aquellos hombres que llevaron a término y administraron una biblioteca, a través de sus inventarios.

El texto auxilia al lector moderno a entender aquellos aspectos que atienden a la labor de los recintos que custodian libros; también se analiza el papel que desempeñó el bibliotecario en el mundo novohispano y se explica, con cédulas más amplias en su estructura e información, cómo eran las bibliotecas de la época colonial.

Rafael Tovar y de Teresa señaló que el mejor homenaje y reconocimiento que se puede hacer al libro, es fomentar su uso y apreciar su valor.

Este reconocimiento se otorga a los editores de libros y publicaciones que destacan por su calidad tipográfica, diseño, ilustración, formato, limpieza y buen estilo, y este año se premiaron 16 publicaciones, entre ellas El mundo en una sola mano. Bibliotecarios novohispanos de la Colección Fundiciones.

11/11/2014
Premium Drupal Themes by Adaptivethemes