Pasar al contenido principal

Finaliza presencia de EDOMÉX en la FIL Guadalajara 2014 con presentación de textos ganadores del certamen "Sor Juana Inés de la Cruz"

  • El escenario mexiquense tuvo una afluencia de 3 mil visitantes

Guadalajara, Jalisco, 9 de diciembre de 2014.- El Pabellón del Estado de México, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, concluyó sus actividades con presentaciones de literatura infantil y de textos ganadores del Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz”, a las que asistieron alrededor de tres mil personas.

También se dio a conocer El libro de los niños que usan gafas y Maribel Reyes, comentarista del libro, al interactuar con los pequeños asistentes preguntó: “¿Hay alguna razón para que los niños con gafas sufran o no sean felices? No, ninguna. ¿Eres un niño o niña que usa lentes? ¿Te imaginas lo que significa tener un libro escrito pensando en ti? No sólo con una dedicatoria, sino con poemas inspirados en tu caso y en el de todos los niños como tú. ¿Qué se siente ser protagonista de un libro? Vívelo, descúbrelo en esta obra”, manifestó.

Entre monstruos, es un cuento donde seis niños descubren el lado oscuro de sus papás y mamás, e incluso el propio. Esa faceta poco agradable, que nos gusta ocultar a la sociedad, de pronto puede tener las mismas características que poseen los monstruos clásicos: la Llorona, el Hombre lobo, la Bruja, el Hombre invisible y también la Guerra, porque este fenómeno social resulta monstruoso.

Los seis niños de esta historia describen los monstruos con quienes conviven a diario y que dejan de estar en la fantasía porque ellos los enfrentan en el plano real. Sin embargo, al ser auténticos, no son sólo seres con defectos sino también con cualidades, y los pequeñines aprenden a verlas.

Esta obra es un cuento que pretende eliminar los prejuicios, no sólo porque descubre que detrás de una apariencia física se pueden ocultar muchas situaciones de vida que no son aparentes, sino también porque es necesario aceptar que las personas tenemos dentro de nosotros tienen tanto un lado oscuro como uno luminoso.

Sharash y el regalo de Federico, es una historia que hace un recorrido a través de Bosco, ser animado que narra las aventuras de sus habitantes en las páginas de este libro, una travesía por el mundo de fantasía, donde Sharash Menglow y Federico concilian sus diferencias en compañía de jovencitas de lava, niñas con cabello de miel, brujas, hermosas ondinas y ángeles llamados ofanin. Los viajes y encuentros entre estos peculiares personajes ofrecen una lección de bondad, esperanza y felicidad.

 

09/12/2014
Premium Drupal Themes by Adaptivethemes