Pasar al contenido principal
Gobierno del Estado de México

FOEM presenta novedades editoriales mexiquenses en la FIL Guadalajara 2017

Guadalajara, Jalisco, 2 de diciembre de 2017.

Para fomentar el hábito de la lectura en la niñez y la juventud, el Gobierno del Estado de Méxicodifunde en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) los libros “Adivina quién soy”, de Becky Rubinstein, y “Un lugar para conocer y aprender: Zacango”, de Arlette López Trujillo; títulos que forman parte de la Colección Lectores niños y jóvenes del Fondo Editorial estatal (FOEM).

En “Adivina quién soy”, las adivinanzas, composiciones líricas breves de origen popular, son una divertida forma para despertar la imaginación y aprender a relacionar conceptos. Esta obra presenta ilustraciones y textos informativos con el propósito de hacer que los lectores jueguen página a página y conocer así a algunos habitantes del sorprendente mundo de los animales.

“Un lugar para conocer y aprender: Zacango”, le describe al lector las curiosidades y sorpresas que ofrece la naturaleza cuando se observa a los seres vivos con los que se habita en el planeta. En este libro se encuentran aspectos sobre la biodiversidad animal que existe en el mundo, lo cual permitirá a los niños valorarla, procurar su cuidado, respetar el espacio donde habitan y conocer datos divertidos e interesantes.

Cabe señalar que, Becky Rubinstein es periodista cultural, traductora, poeta y escritora. Es licenciada en lengua y literatura hispánicas; maestra en literatura española y doctora en letras modernas. Mientras que, Arlette López se dedica a la enseñanza y difusión de la ciencia; realizó la carrera de Biología y cursó estudios de Maestría y Doctorado en Ciencias en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); ha escrito más de 300 artículos de difusión científica, así como libros y artículos sobre educación.

02/12/2017
Premium Drupal Themes by Adaptivethemes