Pasar al contenido principal

GEM presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2012

  • En el Pabellón Estado de México se exhibirá el acervo del FOEM, de dependencias invitadas, así como de editoriales mexiquenses independientes.

  • Se desarrollarán diversos eventos como presentaciones de libros, conferencias y un concierto de trova mexiquense.

Toluca, Estado de México, 22 de noviembre de 2012.- Con un nutrido programa que incluye presentaciones de libros, conferencias y un concierto de trova mexiquense, el Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), participará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2012 que se llevará acabo del 24 de noviembre al 2 de diciembre, informó Agustín Gasca Pliego, Secretario Técnico de dicho organismo.

El Pabellón Mexiquense será el recinto donde el CEAPE exhibirá su acervo editorial denominado: Fondo Editorial Estado de México, con el lema: Leer para pensar en grande, en esta 26 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la más importante de Iberoamérica, donde este año el país invitado será Chile, agregó.

Gasca Pliego, comentó que además de dar a conocer lo mejor de su sello editorial, el CEAPE presentará obras como: El tren de las revolucionarias, Lluvia, Perlas a los cerdos, Pintando a la nueva nación. Tres perspectivas en el nacimiento de la pintura, Génesis apócrifo, Retratos de una revolución, La lectura. Elogio del libro y alabanza del placer de leer, Las altas montañas mexiquenses, Por eso vivo penando, Plata. Forjando México, En un laúd-la catedral y Yo maté al emperador.

De igual forma, se dictarán las conferencias: Sor Juana Inés de la Cruz y la mujer actual de la escritora María Eugenia Leefmans y Los libros de la casa del escritor Alberto Chimal, programa diseñado con la finalidad dar continuidad a la labor encomendada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas de promover el hábito por la lectura.

El Secretario Técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, destacó la participación de dependencias como la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH), el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el Instituto Mexiquense del Cultura (IMC), El Colegio Mexiquense A.C., y las editoriales: Centro Toluqueño de Escritores A.C., Sediento Ediciones, Cofradía de Coyotes, Casas del Poeta, A.C., y Chicome Editorial, quienes también realizarán presentaciones y lecturas de libros, además de exhibir su obra literaria.

Es importante mencionar la participación del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense que hará la cobertura de las actividades que se llevarán a cabo en el Pabellón Estado de México durante la FIL Guadalajara 2012.

22/11/2012
Premium Drupal Themes by Adaptivethemes