Pasar al contenido principal
Gobierno del Estado de México

Lanza Consejo Editorial Convocatoria del Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2013

  • El registro de obras quedó abierto a partir de este día, y concluirá el próximo 31de octubre.

Toluca, México, 13 de junio de 2013.- El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) abrió la convocatoria del Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2013, a escritores que deseen registrar sus obras  en los géneros de poesía, ensayo literario, novela, cuento, dramaturgia, y en la nueva categoría literatura para niños, que incluirá los géneros poesía y cuento, así lo dio a conocer el secretario Técnico del CEAPE, Agustín Gasca Pliego.

En conferencia de prensa, informó que los ganadores de cada género obtendrán un premio único e indivisible de 300 mil pesos, además de la publicación de las obras ganadoras, y que los resultados serán dados a conocer el 20 de febrero de 2014, mientras que la premiación se llevará a cabo el 17 de abril de ese mismo año.

Los trabajos deberán ser dirigidos al Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz, Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal: Josefa Ortiz de Domínguez No.216, colonia Santa Clara, Toluca, Estado de México, C.P. 50090. Tel(s): (52 722) 2 15 45 69, 1672026 y 2154853. El período para la recepción de obras queda abierto a partir de este 13 de junio,  hasta el 31 de octubre de 2013.

Alfonso Sánchez Arteche, miembro Ex Oficio del CEAPE, informó que podrán participar todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten obras originales e inéditas en lengua española, en cualquiera de los géneros considerados y que un jurado conformado por especialistas en literatura, elegirá los escritos ganadores.

Por su parte, Marco Aurelio Chávez Maya, miembro Ex Oficio del CEAPE, refirió que en el caso de la categoría que se abrió este año, literatura para niños, se aceptarán trabajos en los géneros de poesía y cuento, dirigidos a menores de entre 6 y 12 años, y habrá dos premios de 200 mil pesos.

En su intervención, Félix Suárez, miembro Ex Oficio del CEAPE, resaltó que el jurado también tendrá la facultad de otorgar una o dos menciones honoríficas por cada categoría, y que los trabajos recomendados podrán ser publicados por el consejo en caso de contar con el consentimiento de los autores, quienes podrán declinar también dichas menciones.   

Finalmente, Agustín Gasca aseguró que la convocatoria del año anterior tuvo gran éxito al recibir casi 500 trabajos de países como: Argentina, Bélgica, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos de América, Francia, Guatemala, Honduras, Israel, Italia, México, Perú, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela, por lo que el CEAPE continuará con la tarea de dar a conocer esta convocatoria en diversos países.

 

Consulta la convocatoria completa en formato PDF

 

13/06/2013
Premium Drupal Themes by Adaptivethemes