Secretaría de Finanzas

Participa EDOMÉX con más de 300 títulos en la FIL del Palacio de Minería

Con más de 300 títulos del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM), el Gobierno estatal participa por décima primera ocasión en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), del 21 de febrero al 4 de marzo.

René Santín Villavicencio, Secretario Ejecutivo del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), expresó que el trabajo que realiza el Consejo forma parte de la política educativa del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por ello, a través de la lectura se promueve la historia del Estado de México, su patrimonio cultural, los valores universales y su identidad.

Destacó que esta participación es una excelente oportunidad para dar a conocer las 40 novedades editoriales que incluyen a los ganadores del Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz y el Certamen Internacional de Literatura infantil y Juvenil FOEM.

El Pabellón del Estado de México es un espacio que cuenta con un foro de presentaciones y la exposición del acervo, para que los visitantes puedan conocer lo más destacado de la producción editorial mexiquense.

Las actividades programadas para la edición 40 de la FILPM incluyen 35 presentaciones literarias del FOEM y 13 presentaciones en las que participan la Secretaría de Cultura del Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Las obras literarias de los ganadores del Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz serán los principales títulos del FOEM que se exhibirán en el Pabellón mexiquense como la Colección “Mosaicos Regionales. Serie Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto” del Estado de México, “Tomografía de lo ínfimo”, de la escritora Laura Sofía Rivero, “En su Centro retiembla”, del escritor Adriano Madriles, “Aquí había una frontera”, de Gabriel Rodríguez Liceaga, y “Silencio”, escrita por Clyo Mendoza.

 

También se presentará la obra ganadora del Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM 2017, en la categoría novela corta juvenil, “La misma historia de siempre”, de Gilberto Rendón Ortiz, y la obra ganadora del Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM 2017, en la categoría poesía infantil, titulada “20 poemas para construir una casa”, de Alejandro Von Duben.