Pasar al contenido principal
Gobierno del Estado de México

Participa EDOMEX en la 35 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

México, Distrito Federal, 9 de noviembre de 2015.- Con un stand diseñado para niños y jóvenes con personajes del acervo infantil del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM), el Gobierno del Estado de México (GEM) inició actividades en la 35 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), en la que participa por primera ocasión, a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE).

Ismael Ordóñez Mancilla, secretario técnico del CEAPE, informó que se exhibirán y estarán a la venta 22 títulos del FOEM, en su mayoría infantiles, y se realizarán seis presentaciones de obras literarias, como: El libro de los fantasmas del autor Andrés Acosta, ganador del Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz”, en el género de poesía.

 “La obra nos muestra que, con la imaginación, algunos fantasmas asustan y otros hasta nos divierten. A veces, si aguantamos la respiración y aguzamos el oído, podemos percibir un poco más allá de lo visible”, relató el autor.

Tú, que intentas volar. Cuéntame de Sor Juana Inés de la Cruz (versión inglés) de María Eugenia Leefmans, se presentó también en el arranque de la FILIJ, obra que habla sobre la historia de Juana Inés de Asbaje y Ramírez, una niña a la que le gustaba leer.

También se presentó Globos-gallinas-botones de Becky Rubinstein, álbum poético-fotográfico creado para los niños, pero sobre todo para los padres, pues en él podrán plasmar los recuerdos desde temprana edad de sus pequeños y adentrarlos en el mundo de los libros y la lectura.

De este modo, la autora fomenta a la interacción familiar mediante el texto, además de un registro de vida de los pequeños que irá señalando diferentes etapas de su crecimiento y desarrollo intelectual a través de poemas y de rimas.

09/11/2015
Premium Drupal Themes by Adaptivethemes