Pasar al contenido principal
Gobierno del Estado de México

Participa Estado de México en la Feria del Libro de Fráncfort, Alemania

  • Se dieron a conocer novedades editoriales del FOEM y se realizaron presentaciones de la obra Metonimias en edición trilingüe.

Fráncfort del Meno, Alemania, 23 de octubre de 2016.- Para dar continuidad a la promoción y difusión de la cultura del libro a nivel internacional, el Fondo Editorial del Estado de México, participó en la Feria del Libro de Fráncfort, Alemania, la cual se llevó a cabo del 19 al 23 del presente mes.

Las obras del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), se exhibieron dentro del Pabellón México, donde visitantes y editores mostraron interés por los títulos: Artesanía Mexiquense. La magia de nuestra gente, Cosmovitral, Nishizawa. Luz y explosión de color, Murales del Palacio de Gobierno del Estado de México, entre otros.

            Así como El México antiguo en la historia universal; El rebozo en el Estado de México; Frida Kahlo, El círculo de los afectos; José María Morelos. Forjador de los ideales de la nación; Los 20 enigmas de Sor Juana Inés de la Cruz descifrados; 100cia para pequeños curiosos, y Diseño y vida en el arte popular, informó Ismael Ordóñez Mancilla, secretario técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal.

De igual forma, agregó que se llevaron a cabo presentaciones de la obra Metonimias, texto recién incluido en el acervo del FOEM, en escenarios como el Instituto Cervantes de Fráncfort y en las instalaciones de la feria.

Lo anterior se realizó en el marco del Año Dual Alemania-México (2016-2017), oportunidad para acercar la historia que, a lo largo de los años, ha unido a nuestras naciones, así como para mostrar que los lazos de amistad se fortalecen cada día.

El libro Metonimias en edición trilingüe exhibe una exposición gráfica de los procesos mentales y creativos de Luis Carrera-Maul, como lo es su alusión a la teoría de los colores del escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe.

Con esta edición se espera contribuir a un diálogo entre artistas de Alemania y México que exploran nuevas vías para comunicar el lenguaje del arte; pero, sobre todo, es un deseo que este libro se convierta en el puente que una aún más a nuestros pueblos.

            Luis Carrera-Maul es heredero de dos de las tradiciones artísticas más importantes, la alemana y la mexicana, lo cual le ha permitido crear una obra que amalgama los mejores elementos de ambas y que brinda una fresca interpretación de las artes visuales.

 

25/10/2016
Premium Drupal Themes by Adaptivethemes