Pasar al contenido principal
Gobierno del Estado de México

Participará fondo editorial mexiquense en Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

Exhibirán y pondrán a la venta 300 títulos.

Toluca, Estado de México, 3 de febrero de 2016.- El Pabellón del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), participará en la XXXVII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), con una serie de presentaciones, muchas de ellas de novedades editoriales.

Ismael Ordóñez Mancilla, secretario técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, CEAPE, informó que la feria se llevará a cabo del 17 al 29 de febrero y en el espacio mexiquense habrá exhibición y venta de casi 300 títulos y se llevarán a cabo 39 presentaciones de libros, entre los que destaca Pinturitas, de Guillermo Marcelino Ferreyro Lameda, ganador del Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz” en la categoría de Cuento.

También se darán a conocer las obras Querido Segis, de Moisés Sheinberg Frankel; Ignacio Manuel Altamirano. Las letras y las armas, de Vicente Quirarte; Lectura y futuro, de José Ángel Leyva, ganador del Premio CANIEM al Arte Editorial en 2015; José María Morelos. Forjador de los ideales de la nación, de José Villapando, así como Cosmovitral. El hombre y su relación con el universo, de Sandro Landucci y Roxana Villalobos.

Otras presentaciones que se llevarán a cabo son: Los huesos de San Lorenzo, obra ganadora del Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz” en el género novela, del escritor Vicente Alfonso; El guardián del valle. Hacía la sustentabilidad del Nevado de Toluca, de Ignacio Pichardo Pagaza y Convención onírica, de Bernardo Barrientos.

Ordóñez Mancilla comentó que entre los literatos que presentarán las obras se contará con Eduardo Casar, Alberto Chimal, Felipe Garrido y Alfonso Sánchez Arteche; de igual forma, se tendrá la participación de Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) del gobierno federal.

En el pabellón mexiquense también se incluirán textos de la Universidad Autónoma del Estado de México, de la Secretaría de Cultura, de El Colegio Mexiquense, el Instituto Electoral del Estado de México y la Universidad Autónoma de Chapingo.

04/02/2016
Premium Drupal Themes by Adaptivethemes