Pasar al contenido principal

Presenta CEAPE La traición de Bertrand en la FILPM

 

  • Obra ganadora del tercer lugar del Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2011 en el género de novela

México, D. F., 1 de marzo de 2013.- En el desarrollo de los trabajos de la XXXIV Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), presentó La traición de Bertrand, obra ganadora del tercer lugar del Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2011 en el género de novela en la que Fedro Carlos Guillén, su autor, aborda la historia de Miguel Dupin, terapeuta ciego, que decide viajar hacia el pasado para resolver una misteriosa traición que cometió su abuelo en París a finales del siglo XIX.

A la par de esta historia se desarrolla la del joven  Bertrand Tavernier, parisino que, gracias al azar y a la necesidad, ingresa como aprendiz al laboratorio de Luis Pasteur, aprende a trabajar con levaduras y produce una fórmula para fabricar cerveza, lo que lo  convertirá en millonario.

Fedro Carlos Guillén logra en esta obra que ambas historias converjan en un camino que lleva a los personajes a vivir situaciones plagadas de misterio, humor y cariño en su recorrido por Francia.

Por su parte, Gabriel Quadri de la Torre, comentarista del libro, refirió que la novela es creativa e ingeniosa; “es un diálogo entre el pasado y el presente; un thriller, es una novela policiaca y de aventuras”, aseguró.

Afirmó que el autor tiene gran capacidad narrativa y que La traición de Bertrand es verdaderamente es una historia creativa, pensante, con una buena arquitectura y con un buen poder de convocatoria para el lector.

Finalmente Quadri de la Torre, señaló que este desfase cronológico que le da a la novela una lectura no lineal, una estructura bastante atractiva y discreta la hace bastante más interesante, le da un atractivo especial para quien la lee.

Fedro Carlos Guillén es narrador, ensayista y divulgador de la ciencia, cuenta con más de 20 libros y ha publicado en prácticamente todos los diarios de circulación nacional y en diversas revistas, como Nexos y Etcétera. 

 

01/03/2013
Premium Drupal Themes by Adaptivethemes