Pasar al contenido principal

Presenta CEAPE literatura infantil en Michoacán

·         El libro forma parte de la Colección Lectores Niños y Jóvenes

Zitácuaro, Michoacán, 17 de enero de 2014.- En el marco del Plan Nacional para la Prevención del Maltrato y la Violencia en Niños, Niñas y Adolescentes y con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura, el gobierno estatal difundió las obras que integran el Fondo Editorial del Estado de México a invitación del ayuntamiento de esta ciudad.

A través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), se llevó a cabo la presentación del libro Gregoria la grande de la escritora Martha Martina Palacios, en el Auditorio Municipal, ante escolares, padres de familia y público en general. Se trata de una breve colección de cuentos infantiles publicada con la finalidad de reconocer a los grupos indígenas que hay en el país.

La autora explicó que la obra pertenece a la Colección Lectores Niños y Jóvenes del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), y en ella Gregoria, su protagonista, entre agujas e hilos multicolores, borda flores, aves y otros animales que forman parte de sus tradiciones y, al mismo tiempo, hilvana divertidas historias para contar a sus nietos las costumbres de su etnia mazahua, de la que está orgullosa.

Durante la presentación se llevó a cabo una escenificación con teatro guiñol, en la que la actriz de teatro Mariana Velasco, recrea la fantasía y sensibilidad de escuchar a las etnias indígenas interactuando con los niños invitados, dando vida a los personajes del cuento, con una nutrida participación por parte de los asistentes.

El evento se llevó a cabo en coordinación con la Comisión de Mujer, Juventud y Deporte, representada por la regidora Maricela Martínez; el Colegio de Enfermeras, A. C. y el Módulo de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia (MAPIA) de la Secretaría de Salud de Michoacán. 

17/01/2014
Premium Drupal Themes by Adaptivethemes