Pasar al contenido principal

Presenta el escritor argentino Guillermo Julio Montero su obra Zurcido Invisible

  • Con este trabajo obtuvo mención honorífica en el Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz” 2012 en el género de Novela

Toluca, México, 17 de octubre de 2013.- Agustín Gasca Pliego, Secretario Técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), presentó en el Museo de Bellas Artes de esta ciudad, la obra Zurcido invisible del escritor Argentino Guillermo Julio Montero, como parte de las acciones que desarrolla esta dependencia para promover y difundir la lectura.

El autor, que viajó desde Argentina para la presentación de su libro, aseguró que todos vivimos para repararnos, porque estamos desgarrados y para compartir la vida, hay que zurcirnos con la libertad que tenemos para imaginar el futuro y decidir nuestro destino.

El trabajo, que obtuvo mención honorífica en el Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz” 2012 en el género de Novela, es una metáfora de la vida que se divide en tres partes: presente, pasado y futuro. Sus protagonistas, Vera y Víctor, descubren que los convoca el trabajo de la vida, algo que ninguno se atreve a preguntarle al otro. Desafían el silencio con el cuerpo y los destinos imantados, a pesar de la lluvia, del trueno y del relámpago.

En el evento, durante el cual Agustín Gasca Pliego entregó un reconocimiento a Guillermo Julio Montero por su participación, el autor proyectó un documental con la historia de su libro, que es un plan para transformar la obra en una película.

Guillermo Julio Montero nació en 1953 en Buenos Aires, Argentina; es autor de la novela inédita Las mensajeras y de las obras de dramaturgia Blenorragia, Los degenerados, La profesora de piano y Toda una vida. También es licenciado en psicología por la Universidad de Buenos Aires, Argentina; magíster en psicoanálisis, psicoanalista y supervisor clínico.

17/10/2013
Premium Drupal Themes by Adaptivethemes