Pasar al contenido principal

Presenta Estado de México en Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería obra infantil ganadora del Certamen “Sor Juana Inés De La Cruz”

México, Distrito Federal, 23 de febrero de 2015.- Para dar a conocer las publicaciones de los ganadores del Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz”, se presentó el libro Sharash y el regalo de Federico, obra triunfadora en la categoría de literatura infantil en el género de cuento, de la autoría de Lizbeth Padilla, que forma parte de la Colección Lectores Niños del Fondo Editorial Estado de México (FOEM).

 El ejemplar relata una emocionante travesía por un mundo de fantasía, en el que Sharash Menglow y Federico concilian sus diferencias en compañía de jovencitas de lava, niñas con cabello de miel, brujas, gigantes, ondinas y ángeles traviesos llamados ofanin.

 Bosco es el lugar de las criaturas que nunca existieron, un bosque que no dura sino el tiempo en que lo piensas, en donde los viajes y encuentros entre los peculiares personajes ofrecen una lección de bondad, esperanza y felicidad.

 Sharash es una bruja que se echó de enemigos a todos los búhos del cementerio por querer ganar a toda costa el certamen anual de creatividad; es la mujer más temida del bosque; mientras que Federico, el niño de periódico, fue expulsado de su tierra natal,  dando pie a un sinfín de aventuras al tener que vivir en la selva.

Lizbeth Padilla ha ganado varios reconocimientos, entre ellos las becas del Centro Toluqueño de Escritores (CTE) por los poemarios Escobas para el viaje (1988), Papalote de Luz para Andrés (2001) y Lápices de la ninfa vieja (2002); es autora de los libros de poesía La piel de los ausentes (UNAM, 1944), Tragaluz del insomnio (UAM, 1988), Alquimista de lágrimas (UAEM, 2001), El juego de las transformaciones (Cofradía de Coyotes-CTE, 2012) y Enlobar epifanías. Antología personal (FOEM, 2013).

Durante el primer fin de semana de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), también se presentó la obra: El libro de l@s niñ@s que usan gafas, mención honorífica del Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz”, que forma parte también de la Colección Lectores Niños y Jóvenes, del autor cubano Alexis Díaz-Pimienta, quien no solamente dedica el escrito a los infantes que usan lentes, sino que son su inspiración para la realización de los poemas.

Estos versos escriben de manera atractiva y en breves historias el sentir de los pequeños que usan anteojos, al mismo tiempo que detalla las diferentes formas que existen de éstos y sus características. El motivo del texto es demostrar que no existe ninguna razón para que los niños con gafas no sean felices.

Alexis Díaz-Pimienta es autor de 35 libros entre novela, ensayo, poesía y cuento, obtuvo el XI Premio de Narrativa Siglo XXI otorgado por la UNAM y ganador tres veces del premio Nacional “La Rosa Blanca”, en Cuba.

23/02/2015
Premium Drupal Themes by Adaptivethemes