Pasar al contenido principal
Gobierno del Estado de México

Presentan el libro “sor Juana Inés de la cruz en nuestro tiempo” en la FIL Guadalajara

 

Forma parte del Acervo del Fondo Editorial del Estado de México.

Plantean autores de la obra hallazgos y otras facetas de la personalidad de la Décima Musa.

 

Guadalajara, Jalisco, 29 de noviembre de 2017.- En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara,  se presentó el libro “Sor Juana Inés de la Cruz en nuestro tiempo”, que forma parte de la Colección Mayor del Fondo Editorial Estado de México (FOEM).

La obra reúne un conjunto de ensayos con una visión contemporánea, para dar algunas respuestas novedosas a la interrogante de cómo es posible aproximarse a ella quienes viven el siglo XXI.

Los autores de dichos ensayos, a la luz de nuevos hallazgos y visiones, todavía pueden descubrir facetas de la apasionante personalidad de Sor Juana Inés de la Cruz.

La obra se suma al FOEM con el propósito de enaltecer a este personaje que nació hace 368 años, y quien es un modelo para los mexiquenses, particularmente para las mujeres que contribuyen a enriquecer la voluntad de estudio, la capacidad de realización y la libertad de pensamiento.

Una de las figuras más notables dentro del quehacer intelectual, la creación literaria y el talento femenino del país es Sor Juana Inés de la Cruz, cuya vida y obra han sido objeto de numerosos trabajos de investigación e interpretación de distintas generaciones de autores.

El Fondo Editorial del Estado de México cuenta con acervo de más de mil títulos.

29/11/2017
Premium Drupal Themes by Adaptivethemes