Pasar al contenido principal
Gobierno del Estado de México

Presentan en la FILEY Lectura Y Futuro Y De Que Se Puede… Se Puede

Mérida, Yucatán, 20 de marzo de 2016.- Los escritores José Ángel Leyva y Margarita Robleda, autores de los títulos Lectura y futuro y De que se puede… se puede, respectivamente, integrados al Fondo Editorial Estado de México (FOEM), presentaron sus obras en las últimas actividades que se desarrollan en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2016.

Lectura y futuro, de José Ángel Leyva, ganador del premio CANIEM al Arte editorial 2015,  que forma parte de la colección Letras, es un libro que se divide en 7 capítulos en los que el autor cuestiona para qué leer: “leer contra el aburrimiento, contra la banalidad, contra la ignorancia, contra la pérdida del sujeto”.

La lectura nos enseña el camino del conocimiento no para ganar felicidad, sino para interrogarnos sin tregua acerca del porqué del ser humano; para reconocer al otro que dialoga con nosotros y para ir del pasado a futuros posibles.

José Ángel Leyva es poeta, narrador, periodista, editor y promotor cultural. Ha publicado más de quince libros, entre los que destacan los títulos de poesía: Botellas de sedCatulo en el desierto, Entresueños y El espinazo del diabloAguja, además de novela, ensayo, periodismo cultural y crítica literaria y de artes visuales. Libros suyos han sido traducidos al francés, italiano, inglés y portugués.

Margarita Robleda compartió al público asistente las anécdotas de De que se puede…se puede, obra que forma parte de la colección Lectores Niños y Jóvenes del FOEM.

El libro tiene varios personajes como la pulga Casilda, que aburrida de ver la misma película en el cine que es su hogar, decide salir de vacaciones, mientras una raya plana y larga descubre todas sus posibilidades.

Para el día y para la noche, para dormir y despertar, los cuentos de Margarita Robleda sorprenden por su capacidad para hacernos sonreír. Así es como la autora alimenta la imaginación de los jóvenes lectores y la capacidad de hacernos sonreír.

Margarita Robleda es narradora, poeta, cantautora y editora, tiene cerca de cien canciones y noventa obras publicadas, dos de ellas en Braille. En 2003, Planeta publicó sus libros de acertijos didácticos y adivinanzas.

Es guionista, productora y conductora de series infantiles de radio y de televisión. Inició y es presidenta de la Fundación Lectura para Todos IAP.

20/03/2016
Premium Drupal Themes by Adaptivethemes