Pasar al contenido principal

Presentan obras ganadoras del Certamen Internacional “Sor Juana Inés

Guadalajara, Jalisco, 3 de diciembre de 2014.- El Gobierno del Estado de México dio a conocer los ganadores del Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz” 2013, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, se trata de los títulos: Llámenme Ismael, poesía, de Luis Armenta Malpica; Tres. Una obra dramática, dramaturgia, de José Alberto Gallardo, y A dónde van los caballos cuando mueren, narrativa, de Marcelo Britos.

Luis Armenta Malpica, autor de Llámenme Ismael, es poeta, ensayista y director de Mantis Editores; fue miembro del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco y ha sido ganador de diversos reconocimientos nacionales e internacionales en cuento, novela y poesía y cuenta con quince poemarios.

A dónde van los caballos cuando mueren, texto premiado en el género de narrativa del escritor argentino Marcelo Britos, aborda el tema de un médico que después de una batalla  en Curupaytí, tratando de volver entero, de salvar cuerpo y pensamiento, de conservar su humanidad, abandona el campamento de Tuyutí, debe entregar un caballo a los sobrinos del soldado moribundo que le arrancó aquella promesa antes de morir. En su travesía enfrentará las peripecias y peligros de un país que está mutando en su pasaje a la modernidad.

Marcelo Britos es autor de los libros de cuentos Los dogos, Alexandría y Como alguien que está perdido, así como del libro de poesía Para todos los hombres el sur. Ha publicado en las revistas Ciudad gótica y Fanzine. A finales de 2012, junto con la editorial El Ombú Bonsái, recibió el Premio Estimulo Editorial, otorgado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.

Tres. Una obra dramática, de José Alberto Gallardo, presenta la historia de Tom, próximo a doctorarse en matemáticas puras, es profesor de Betty y de Gaby, estudiantes de filosofía; pese a sus ecuaciones, ha terminado por enamorarse de Gaby y entablar una relación con ella; desde hace quince días viven juntos. Lucy es vecina de Bety. Los cuatro coinciden en una reunión: Betty baila frente a Tom y Gaby baila con Lucy. Los cuerpos de tres mujeres y un hombre han necesitado bailar.

03/12/2014
Premium Drupal Themes by Adaptivethemes