Pasar al contenido principal

Realiza GEM el proyecto editorial más importante del país

·         Recibe Agustín Gasca Pliego, titular del CEAPE, un reconocimiento de Casas del Poeta en el marco de la FILPM

México, D. F., 27 de febrero de 2014.- El Fondo Editorial Estado de México es el proyecto editorial más importante del país, tanto por el número como por la calidad de las obras que lo componen, con las que participa en escenarios literarios de nivel internacional, como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la de Frankfurt, Alemania y la del Palacio de Minería, entre otras.

Agustín Gasca Pliego, secretario técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, señaló lo anterior al recibir un reconocimiento por parte de la asociación civil Casas del Poeta, de manos de Francisco Javier Estrada, presidente de dicho organismo, por el trabajo que realiza el CEAPE, al abarcar todas las áreas de la cultura humana a través del FOEM.

En el marco del festival cultural Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) 2014, y en el desarrollo de las actividades del Pabellón Mexiquense, el funcionario destacó la importancia que tiene para el gobierno del Eruviel Ávila Villegas el fomento y promoción del hábito por la lectura y la cultura del libro. De igual forma, resaltó el esfuerzo institucional de las editoriales hermanas invitadas a formar parte del Pabellón mexiquense, ya que juntos logran una presencia importante para difundir la literatura de la entidad.

Por su parte, Francisco Javier Estrada reconoció que el CEAPE mantiene la calidad en sus publicaciones y se ha convertido en una tradición de la entidad en el mundo de la literatura.

 

27/02/2014
Premium Drupal Themes by Adaptivethemes