Pasar al contenido principal
Gobierno del Estado de México

Recibe el Gobierno del Estado de México el premio “Antonio García Cubas” por la obra México Grande. Alexander Von Humboldt

  • Cuenta con una introducción escrita por el poeta, filósofo e historiador, Jaime Labastida, que obtuvo una mención honorífica.

 

Ciudad de México, 30 de octubre de 2017.- El Gobierno del Estado de México recibió el Premio “Antonio García Cubas”, que se otorga al mejor libro y labor editorial de la Antropología y la Historia por la obra -México grande. Alexander Von Humboldt-, del Fondo Editorial Estado de México (FOEM).

El galardón fue entregado por la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a René Santín Villavicencio, secretario ejecutivo del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología.

El libro cuenta con una introducción escrita por el poeta, filósofo e historiador, Jaime Labastida y también obtuvo una mención honorífica.

René Santín Villavicencio señaló que la vida de Alexander Von Humboldt es un punto de encuentro entre nuestras culturas, ya que en su recorrido por el continente americano, en el siglo XIX, hizo importantes estudios sobre naturaleza, el arte y las estructuras políticas y económicas de la Nueva España.

“Gracias a Humboldt, las antigüedades y los recursos naturales de diversas regiones de nuestro territorio fueron conocidos en el mundo. Entre los lugares recorridos por el sabio alemán figura el Estado de México. Así, la belleza de nuestro hogar se convirtió en parte fundamental de su estudio”, afirmó.

Por su parte, Diego Prieto Hernández, Director general del Instituto Nacional de Antropología e  Historia (INAH), expresó que el Premio “Antonio García Cubas” alienta la tarea de investigar, conservar y divulgar el patrimonio cultural de los mexicanos.

Mariana Núñez Bespalova, Directora general de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, quien fungió como presidenta del jurado calificador, agradeció a todos los ganadores por su labor y los felicitó por el premio y profesionalismo que demuestran en sus trabajos.

A la ceremonia también asistieron Carlos Anaya Rosique, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), y Adriana Konzevik, coordinadora nacional de Difusión del INAH.

30/10/2017
Premium Drupal Themes by Adaptivethemes