Pasar al contenido principal
Gobierno del Estado de México

Reconocen trayectoria de escritores mexiquenses en FIL Guadalajara

Guadalajara, Jalisco, 6 de diciembre 2015.- Como un reconocimiento a los escritores mexiquenses con más de 20 años de trayectoria, se presentó en la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara, los libros Estética Unisex  de Marco Aurelio Chavezmaya y Letra Azul de Blanca Aurora Mondragón.

Los textos pertenecen a la serie Summa de Días integrada a la colección Letras del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), la cual reconoce y difunde la producción literaria de creadores con una reconocida obra, nacidos o radicados en el Estado de México, que han contribuido a enriquecer el patrimonio de la entidad.

Estos libros incluyen un disco compacto en el que cada uno de los escritores ha grabado una selección de su propio trabajo, lo cual permitirá contar con un registro vocal de estos autores.

En Estética Unisex, el lector irá de la anécdota a la metanarrativa y del cuento clásico a la intertextualidad; es una propuesta irreverente y saludable en este banquete de solemnidad que es la literatura mexicana. El lector asistirá a las intrincadas posibilidades del erotismo y no dejará de reír ante los no menos complejos equívocos que producen las pulsiones sexuales de los protagonistas, de acuerdo a su autor, Aurelio Chávezmaya.

Entrar a Letra Azul es un doble asomo: por un lado, a los intramuros del ser: infancia, rituales e introyecciones; por otro, a diferentes atmósferas, pero sobre todo, a diversas mujeres. La casa es una y todas las casas que resguardan o se desmoronan sobre nuestro devenir. “Los espacios se difunden, cohabitan, diseminan, y transforman en habitaciones, autobuses, miradas, infiernos de pueblos chicos, provincianas nostalgias, donde lo cotidiano se mezcla con el horror y la ficción con lo verosímil”, resaltó la autora al hacer lectura en voz alta de pasajes de su obra.

06/12/2015
Premium Drupal Themes by Adaptivethemes