Pasar al contenido principal

Se inaugura Pabellón "Estado de México" en la FIL Guadalajara 2012

El concepto es una cronología de la lectura, la escritura y el libro. También se expone el Árbol de las Letras Mexiquenses, dedicado a escritores emblemáticos de la entidad.

 

Guadalajara, Jalisco, 26 de noviembre de 2012. Ante la asistencia de invitados especiales, estudiantes, escritores, investigadores, personalidades del ámbito cultural y público en general, Agustín Gasca Pliego, secretario técnico del Consejo Editorial del Gobierno del Estado de México, inauguró el Pabellón "Estado de México" en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2012, cuyo concepto es una cronología de la lectura, la escritura y el libro y en el que se expone el Árbol de las Letras Mexiquenses, dedicado a figuras emblemáticas de escritores de la entidad.

 

En presencia de Carlos Sánchez Quintero, representante de la Secretaría de Cultura de Jalisco; Alejandro Vargas Castro, presidente del Colegio Mexiquense, y Édgar Hernández Muñoz, director general del Instituto Mexiquense de Cultura, Agustín Gasca informó que de esta manera se rinde un homenaje a la evolución del libro, la participación que ha tenido éste en la alfabetización y, sobre todo, en las publicaciones revolucionarias e independientes.

En el escenario mexiquense se exhibe el acervo del Fondo Editorial Estado de México (FOEM) con el lema: Leer para pensar en grande, así como, el de las dependencias invitadas como la Universidad Autónoma (UAEMéx), la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH), el Instituto Electoral de la entidad (IEEM), el Instituto Mexiquense del Cultura (IMC), El Colegio Mexiquense A.C., y las editoriales: Centro Toluqueño de Escritores A.C., Sediento Ediciones, Cofradía de Coyotes, Casas del Poeta, A.C., y Chicome Editorial.

El programa de actividades del Pabellón Estado de México, arrancó con la conferencia Sor Juana y la mujer actual, dictada por la escritora María Eugenia Leefmans, que comparó a la fémina de hoy con la Décima Musa, al mencionar el empeño de ésta en acercarse al saber, defender la equidad y promover la apertura social en la aceptación de ellas en la vida culta e ilustrada y la economía.

26/11/2012
Premium Drupal Themes by Adaptivethemes