Pasar al contenido principal

Se presentó Manda Fuego en el Palacio de Bellas Artes

•           Obra del escritor Alberto Chimal integrada a la Colección Summa días del FOEM

México, DF, 25 de enero de 2014.- Como parte de los programas y acciones que realiza el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), se llevó a cabo la presentación del libro Manda fuego en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Esta antología del escritor Alberto Chimal, forma parte de la Colección Summa de días del Fondo Editorial Estado de México (FOEM).

De esta forma, la presentación se realizó con lectura en voz alta, ante una nutrida asistencia que disfrutó de la selección de las mejores obras que el autor preparó con narraciones de cuentos.

En la presentación participaron como comentaristas Ana Clavel y Érika Mergruen, quienes coincidieron en asegurar que la obra es un texto autobiográfico que da cuenta de los entretelones, la química de las pasiones, la historia de silencios y traiciones que están detrás de la escritura.

Algunos cuentistas son relojeros exploradores como lo es Alberto Chimal, quien reúne cerca de veinte años de trabajo en esta publicación, ya que en los huesos y en la médula de este autor hay personajes, sueños e historias, agregaron.

En esta edición de cuentos selectos, prologada por Édgar Omar Avilés, se incluye también un disco compacto con lectura en la voz del autor.

Finalmente, Alberto Chimal con respecto a la aceptación que los lectores muestran al género del cuento, declaró que suele encontrarse con lectores de novelas gordas con tanta o más frecuencia que lectores de cuentos, sin embargo consideró que en el caso de la publicación digital, el cuento es de mayor beneplácito debido a su extensión.

25/01/2014
Premium Drupal Themes by Adaptivethemes