Pasar al contenido principal
Gobierno del Estado de México

Se presenta el libro: Huesos de San Lorenzo en la FIL Guadalajara

Guadalajara, Jalisco, 2 de diciembre de 2015.- En el Pabellón FOEM de la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara, se presentó la novedad editorial Huesos de San Lorenzo, de Vicente Alfonso, ganadora del Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz” en el género de novela, integrada al Fondo Editorial Estado de México.

En Huesos de San Lorenzo, obra coeditada con la editorial Tusquets, Vicente Alfonso consigue una novela arrebatadora, que explora con gran talento el misterio de la identidad.

Proveniente de una familia de mineros, el escritor fue educado en un colegio jesuita, donde estudió trece años. Además es autor de Partitura para mujer muerta, Premio Nacional de Novela Policiaca; Contar las noches, Premio Nacional de Cuento María Luisa Puga y El síndrome de Esquilo.

Vicente Leñero lo calificó como un escritor de altos registros: “Desde ahora, será necesario seguirlo y perseguirlo. Es un novelista exigente”.

En el mismo foro, durante el desarrollo del programa se dio a conocer el libro Sor Filotea y Sor Juana. Cartas del obispo de Puebla a Sor Juana Inés de la Cruz, escrito por Alejandro Soriano Vallés, que presenta dos escritos que forman parte del acervo de la Biblioteca Palafoxiana.

En la presentación, el autor señaló que este libro es el resultado de una interesante investigación para poder conocer la relación de Sor Juana Inés de la Cruz con la jerarquía de la Iglesia católica: la Carta de Puebla (1691), que es la inmediata y afectuosa contestación del obispo de esa diócesis, Manuel Fernández de Santa Cruz, a la célebre Respuesta a Sor Filotea de la Cruz.

 

03/12/2015
Premium Drupal Themes by Adaptivethemes