Pasar al contenido principal

Se presentaron obras de la serie Summa de días en el recinto mexiquense de la FILPM

México, Distrito Federal, 1 de marzo de 2014.- En el noveno día de actividades del Pabellón Estado de México, como parte de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) 2014, se llevaron a cabo presentaciones de libros de la Serie Suma de días, que reconoce y difunde la producción literaria de creadores con una larga y reconocida trayectoria, nacidos o radicados en el Estado de México, que han contribuido a enriquecer el patrimonio de la entidad.

De esta forma se presentó Aluvión de la memoria: Aglaura, La tahona, Noche fuera de casa, que reúne dos novelas cortas y un ejemplar de cuentos que ofrecen una lectura costumbrista en la que la narración recae en una voz femenina, representada por ciertos estereotipos de época: ya sea la mujer resignada, amorosa y sumisa, o bien, aquella en vías de independencia económica y emocional, o, mejor aún, la que se sumerge en relatos de tono feminista, decidida a consumar su libertad.

 

Su autora, Mauricia Moreno recorre dos géneros literarios con historias de la vida cotidiana y relatos ficcionales en los que el suspenso hace de las suyas.

Control de daños y otras historias es una obra con sentido unitario, con una clara articulación de los elementos de la vida literaria: autores, obras, tradición  y los lectores. Al origen diverso de los libros de narrativa publicados por José Luis Herrera Arciniega, durante las tres últimas décadas, a los que se adicionan varios cuentos inéditos.

Cerca lejos, poesía de Blanca Luz Pulido, quien ha declarado siempre, en sus versos, una fascinación por los misterios y los procedimientos que la realidad elige para poblar la vida: las conductas de la luz y de la oscuridad, los cambiantes elementos de la naturaleza y del tiempo, y las sorpresas que dictan los sentidos.

Se diría que su exploración ha ido cambiando de temas tal vez, pero sin renunciar al objetivo de hacer de cada poema un instrumento sensible y a la vez riguroso, leve pero inclinado hacia las sombras, atento a los caminos del día y en busca siempre de ese espejo que lo complete: el lector.

Cada obra de esta colección incluye un CD en el que los escritores han grabado una selección de su propio texto.

01/03/2014
Premium Drupal Themes by Adaptivethemes