Pasar al contenido principal

Cubo de Luz

Escaparte de datos científicos para despertar en el público infantil la curiosidad de explorar el mundo, a partir de información concentrada por la investigadora con el propósito de mostrar una breve historia del desarrollo de la humanidad. Su acertado discurso gráfico nos llevará de la mano de un científico que guía a dos niños en un colorido recorrido, personajes creados originalmente en tercera dimensión, gracias al talento de la ilustradora.

Las adivinanzas, composiciones líricas breves de origen popular, son una divertida forma para despertar la imaginación y para aprender a relacionar conceptos. Esta obra, dirigida al público infantil, además de adivinanzas, se acompaña de divertidas ilustraciones y textos informativos que, de manera dinámica, se irán descubriendo y ayudarán a relacionar conceptos. Otro de los propósitos de la obra es que los lectores jueguen con sus páginas y así conozcan a algunos habitantes del sorprendente mundo de los animales.

Este libro, como muchos otros, contiene palabras que fueron escritas primero en una libreta para luego copiarse y que lo leyeran otras personas. En este diario, escrito por la detective Verdina Agustina, encontrarás palabras que dan alergia, piratas que están en el hombro de un perico, una niña con nombre de ave, luciérnagas colgando de los árboles, imágenes que, gracias a ti, se convierten en cosas inimaginables. Seguramente Verdina Agustina no escribió esto para que tú lo leyeras, pero le gustará saber que lo haces y, que al terminar el libro, si te dan ganas, empieces a narrar tus aventuras en tu propio diario.

La colección Cubo de Luz cumple su propósito de acercar a los niños libros interesantes y divertidos con esta obra de teatro en tres actos donde se hace presente la poesía, para dar a los pequeños lectores la oportunidad de asomarse al mundo de la literatura a través de diálogos sencillos en verso; acompañada además de ilustraciones originales que darán pie a la imaginación para una lúdica puesta en escena. Baste decir que cada uno de los personajes principales, un espantapájaros y un labrador, descubrirán el gozo de la vida en voz de aves y vuelo de plumas multicolores.

Es una invitación para que los niños comiencen a descubrir los maravillosos secretos que esconde el universo, y conozcan un poco acerca de los avances astronómicos que se han presentado a lo largo de la historia. En estas páginas, el lector podrá encontrar los acontecimientos tecnológicos más sobresalientes de los siglos XIX y XX, los cuales permitieron al hombre explorar el espacio y descubrir que los límites de la ciencia llegan hasta donde la imaginación quiere.

La historia fantasmagórica que te relata este fantastilibro te hace imaginar una temida montaña de mariposas negras, el castillo de El Vampirillo Sangrón o un rinoceronte peludo con cabeza de triángulo. Además de descubrir cómo tu voz puede dar vida a personajes afantasmados tristes, asustados, felices, asombrados y divertidos… porque los libros te llevan a universos donde encontrar millones de respuestas a millones de preguntas, conocer lugares vistos y no vistos o seres extraordinarios.

Este libro ofrece un recorrido por la vida y obra del importante músico Felipe Villanueva; se trata de un viaje narrado cronológicamente desde su nacimiento hasta la muerte, en él se destacan los aspectos relevantes que lo llevaron a convertirse en un músico de reconocimiento internacional. El texto, acompañado por ilustraciones y un disco que contiene las composiciones de Villanueva, interpretadas por Eva María Zuk, es un viaje a través de los sentidos que cualquier niño debe hacer.

Entre agujas e hilos multicolores, Gregoria la Grande borda flores, aves y otros animales que forman parte de sus tradiciones y, al mismo tiempo, hilvana divertidas historias para contar a sus nietos las costumbres de su etnia mazahua, de la que estaba orgullosa.

Una aventura lúdica por el Museo Nacional del Virreinato es el subterfugio perfecto para que los pequeños conozcan el desarrollo cotidiano, religioso y artístico de los jesuitas. A través de esta guía, y acompañados por un joven estudiante, los niños tendrán la oportunidad de conocer la historia de la Compañía de Jesús y su paso por el Colegio de Tepotzotlán; los diferentes elementos que integran al edificio se muestran a los ojos infantiles con toda su riqueza artística. El esplendor se proyecta en juegos porque aprender es divertido.

“Es el asombro/ un pájaro posado/ en tu hombro”. Para niños, para adultos, para todos; un día, desde el sol hasta la luna; desde el papalote hasta el balero; desde la machincuepa perfecta a la mullida nana; desde el juego retozante de una niña hasta el sueño que es un duende, esta obra llega con la nostalgia colorida de los que alguna vez fueron niños, y llega, sobre todo, con el brillo de los que todavía lo son. Así, esta machincuepa de colores y haikus espera ser leída y disfrutada por todos aquellos niños, jóvenes y adultos que ven la vida como una maroma.

Páginas

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes