Pasar al contenido principal

Fondo Editorial Estado de México

Para dotar a las publicaciones de una identidad mediante la aplicación de una línea editorial definida, bajo un mismo concepto y características que le den unidad y personalidad propia, se propone la denominación:

FONDO EDITORIAL ESTADO DE MÉXICO

 

A fin de identificar la producción editorial de la presente administración, se propone una frase de apoyo que exprese el sentido simbólico de su quehacer institucional:

Leer para pensar en grande

 

El Fondo Editorial Estado de México se encuentra conformado por las siguientes colecciones:

Identidad

Obras de carácter histórico, antropológico, social, ecológico, cultural, educativo, de género, etcétera, relacionadas con la promoción y construcción del sentido de pertenencia.

Series de la colección:

Cultura y Sociedad
Experiencias, Estudios y Reflexiones en torno a la Equidad
Historia
Medio Ambiente
Pedagogía y Didáctica
Biografías
Páginas de vida

Letras

Colección compuesta por obras de carácter literario. Los géneros que la integran son: narrativa, poesía, ensayo y dramaturgia. En ella participan lo mismo autores de la tradición literaria mexiquense, que escritores contemporáneos y jóvenes creadores.

Series de la colección:

Clásicos Mexiquenses
Dramaturgia
Ensayo
Narrativa
Poesía
Crítica
Summa de Días

Administración Pública

Obras de investigación, divulgación y acción social relativas al quehacer que realizan las distintas instancias del Gobierno del Estado de México.

Series de la colección:

Acción Social
Divulgación
Investigación

Lectores Niños y Jóvenes

Colección de literatura infantil y juvenil, así como texto de divulgación, para niños entre 15 y 12 años, y jóvenes de 13 a 18 años, respectivamente. Tiene el propósito de favorecer la creación de nuevos y mejores lectores, acercándoles obras creadas ex profeso, de acuerdo a su edad y sus capacidades lectoras.

Series de la colección:

Literatura Infantil
Literatura Juvenil
Textos de Divulgación

Mayor

Obras de gran formato, ampliamente ilustradas, destinadas a la difusión de obras artísticas y la promoción de la imagen estatal.

Series de la colección:

Bellas Artes
Infraestructura y Desarrollo
Patrimonio Natural y Cultural

Fundiciones

Con el propósito de enriquecer la cultura editorial entre los profesionales y el público lector en general, esta colección rescata aspectos propios de las artes gráficas, la manufactura del libro, la bibliotecología y otras disciplinas afines a través del tiempo.

Prácticas de Vuelo

Se trata de una reunión de textos, a manera de singulares e imaginativos manuales, destinados a ofrecer herramientas escriturales a los lectores interesados en la creación literaria.

Conmemoraciones

Acervo bibliográfico creado ex profeso para rendir homenaje a personajes y acontecimientos históricos trascendentes en la vida de los mexicanos.

Biblioteca Mexiquense del Bicentenario (concluida)

Proyecto editorial que incluyó materiales de carácter informativo y formativo, que van desde obras de referencia, compendios y manuales que presentan sistemáticamente datos estadísticos, históricos y culturales, hasta obras literarias y visuales de autores destacados que describen y recrean los principales aspectos de la realidad estatal, como paisajes, fenómenos sociales y artísticos, monumentos, sitios y objetos relevantes de su patrimonio cultural, o bien reflexionan sobre los problemas colectivos y proponen alternativas de solución.

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes