Pasar al contenido principal

Funciones

Corresponde al Consejo Editorial, conforme al Manual General de Organización de la Secretaría de Educación publicado en la Gaceta del Gobierno el 11 de mayo de 2012, ejercer las siguientes funciones:

- Organizar reuniones con los subcomités editoriales de las dependencias y organismos auxiliares del Ejecutivo Estatal, con fines de coordinación de actividades y capacitación en la materia.
 
- Coordinar las actividades de dictaminación en materia de corrección de estilo y diseño editorial de las publicaciones de las dependencias y organismos auxiliares.
 
- Establecer acuerdos y convenios con escritores, instituciones y dependencias de la administración pública estatal, relacionados con el proceso editorial.
 
- Brindar asesoría y capacitación a los titulares de las dependencias y/o sus representantes, en materia de política editorial de la Administración Pública Estatal.
 
- Participar en los procesos administrativos relacionados con la licitación de los productos editoriales de la Administración Pública Estatal.
 
- Establecer mecanismos de concertación con medios de comunicación electrónicos y de prensa escrita, para la difusión de las actividades normativas y de producción editorial.
 
- Definir criterios para la distribución del fondo editorial.
 
- Gestionar espacios y apoyo institucional para la organización de actos públicos y la difusión de la producción editorial de la Biblioteca Mexiquense del Bicentenario.
 
- Establecer acuerdos con la Red de Bibliotecas del Estado de México para operar la distribución del fondo editorial.
 
- Establecer convenios para la promoción y venta de las obras editadas por el Consejo Editorial.
 
- Elaborar y presentar informes y reportes al Consejo Editorial.
 
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Premium Drupal Themes by Adaptivethemes