Pasar al contenido principal
Gobierno del Estado de México

Integración

Tri-Tri es un pajarito tan travieso como astuto, cantarín y un poco gruñón. Un buen día, agotado de tanto volar se perdió camino a su nido. Asustado y en medio de la lluvia comenzó a cantar y a cantar para hallar a su madre. No sabía que gracias a ello encontraría a una amiga muy especial. Aurora Martínez nos regala una historia llena de risa, nostalgia, amistad y esperanza. En sus páginas, el respeto y el amor se reflejan en cada frase. No hay nada mejor, parece decir el cuento, que encontrar un amigo.

“[...] si bien el perfume era distinto, el olor a miedo era el mismo.” ¿A qué huele el miedo? Pablo, un muchacho invidente de la provincia llega a la ciudad para pasar las vacaciones. Fuera de todo presagio, su descanso se convierte en una aventura. Una mujer ha sido secuestrada en el edificio. El único testigo es él, la única referencia que tiene: el sonido y el olfato. Al más puro estilo policiaco, Pablo se convierte en un detective que, a diferencia de otros, resuelve el caso desde la oscuridad y la intuición.

Ur, un niño invidente de 9 años que habita en la región desértica del Oriente, es el protagonista de este cuento que aborda el fin de la infancia, la caza en un medio hostil y la separación de la madre, entre otros temas. Las experiencias de crecimiento de Ur se acompañan de las voces de los espíritus que, en una noche, le harán encontrarse con un ser tan inquieto como semejante a él.

Rubén es castigado por no encontrar su flauta antes de salir a la Academia de Música; Sonia, su hermana, la escondió otra vez. Triste, Rubén teje un cesto con varas y paja, tiene las manos ocupadas y puede soñar, sueña despierto, imagina los trinos y las aguas del río, el roce del insecto, el vuelo, la alegría, la emoción de estar vivo; luego encuentra la flauta, toca y recrea el sueño que le regala su canción favorita.

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes