Pasar al contenido principal
Gobierno del Estado de México

Lineamientos

  1. El Comité Técnico y el secretario técnico conocerán, para efectos de cualquier autorización, lo referente a la edición de publicaciones periódicas y especializadas (libros, cuadernos, folletos, boletines, gacetas, revistas, periódicos murales, así como audiovisuales y publicaciones electrónicas) cuyo contenido sea informativo, formativo o cultural.
  2. La Coordinación General de Comunicación Social, a través de la Dirección General de Mercadotecnia, autorizará la publicación de impresos promocionales (volantes, folletos, carteles, encartes o suplementos, audiovisuales y publicaciones electrónicas) que formen parte de programas, campañas o estrategias de difusión de la acción gubernamental.
  3. Las instancias anteriores realizarán las funciones de análisis de contenido, dictamen,  autorización y evaluación de las distintas publicaciones motivo de sus atribuciones.
  4. Las dependencias del Ejecutivo y sus organismos auxiliares sólo podrán solicitar la autorización de publicaciones cuando su contenido se relacione con sus funciones sustantivas.
  5. La autorización de cualquier tipo de publicaciones deberá sujetarse a los principios de racionalidad, calidad y transparencia que define este manual.
  6. La edición de leyes, reglamentos y demás instrumentos normativos requerirá previamente la autorización de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno.
  7. Cada dependencia deberá instalar un subcomité editorial en el que participen los organismos auxiliares sectorizados, de conformidad con lo establecido en el artículo décimo primero del Acuerdo del Ejecutivo.
  8. Cualquier solicitud deberá ser remitida por el presidente del respectivo subcomité editorial, al secretario técnico del Consejo Editorial para el análisis y la autorización correspondientes.
  9. Las dependencias y organismos auxiliares deberán incluir íntegramente, en versión electrónica, en su sitio web de transparencia las publicaciones que sean editadas para crear la Biblioteca Virtual de Publicaciones.
  10. El Consejo Editorial, a través del Comité Técnico, evaluará los resultados del Programa Editorial Anual aprobado y dictará las medidas correctivas necesarias que deberán ser observadas en el programa editorial del año siguiente.
  11. El Gobierno del Estado de México será el titular del derecho patrimonial de autor de las publicaciones que edite. Ninguna publicación podrá imprimirse por otro editor sin el consentimiento expreso del titular (artículos 27, 30, 125 y 148 de la Ley Federal del Derecho de Autor).
  12. En las publicaciones podrá incluirse un directorio oficial, con excepción de las de carácter cultural o pedagógico, así como en volantes, folletos, encartes, carteles y periódicos murales, el Comité Técnico tendrá la facultad de determinar criterios en esta materia.
  13. El tipo de publicación, tiraje, papel y número de tintas se determinarán en función de las características del documento y de los destinatarios.
  14. Las dependencias y organismos auxiliares podrán promover coediciones, señalando las condiciones y los créditos de autoría y edición.
  15. Las dependencias u organismos auxiliares que realicen publicaciones deberán remitir de manera obligatoria 10 ejemplares al Centro General de Información y Documentación de la Gestión Gubernamental. El Consejo Editorial podrá determinar en cualquier caso el número de ejemplares de las publicaciones que deberán ser distribuidos en la infraestructura cultural o institucional.
  16. Los otros que determine el Consejo Editorial.
Premium Drupal Themes by Adaptivethemes