Número de Autorización

 
 

FORMATOS

CEAPE 003 (PDF)                 
CEAPE 003 (Editable)

 

Clasificación de las publicaciones.

Se entenderá por publicación oficial todo material impreso, audiovisual o electrónico, editado o auspiciado por las dependencias y organismos auxiliares de la administración pública estatal para la difusión del quehacer gubernamental.

En lo relativo a la imagen institucional, las publicaciones oficiales se regirán por la normatividad emitida por la Coordinación General de Comunicación Social.

 

Clasificación

Cada publicación oficial será definida de acuerdo con los siguientes criterios:

Por su tipo:

Libro. Publicación impresa de 49 o más páginas, de carácter no periódico (se edita un solo volumen) o seriado (se edita en varios volúmenes con periodicidad irregular, que pueden ir numerados y llevar títulos específicos, pero unidos por un título general).

Cuaderno. Publicación impresa menor a 49 páginas que contiene elementos didácticos, culturales o formativos, de carácter no periódico (se edita un solo volumen) o seriado (se edita en varios volúmenes con periodicidad irregular, que pueden ir numerados y llevar títulos específicos pero unidos por un título general).

Folleto. Publicación impresa menor a 49 páginas (plegable o encuadernada) de carácter informativo o de difusión y no periódica (se edita un solo volumen) o seriada (se edita en varios volúmenes con periodicidad irregular, que pueden ir numerados y llevar títulos específicos pero unidos por un título general).

Volante. Publicación impresa en una sola hoja, por uno o ambos lados, de carácter informativo o de difusión, no periódica (se edita en un solo volumen) o seriada (se edita en varios volúmenes con periodicidad irregular, que pueden ir numerados y llevar títulos específicos pero unidos por un título general).

Cartel. Publicación de gran formato de carácter informativo o de difusión, impresa por una de sus caras para ser colocada en algún sitio público. Es no periódica (se edita en un solo tiraje) o seriada (se edita en varios tirajes con periodicidad irregular, que pueden ir numerados y llevar títulos específicos pero unidos por un título general).

Boletín. Publicación impresa o electrónica de carácter periódico, editada bajo un mismo título por alguna dependencia u organismo auxiliar (generalmente con identificadores numéricos con el propósito de tener continuidad), cuyo objetivo es difundir información sobre temas relacionados con sus actividades sustantivas.

Gaceta. Publicación impresa de carácter periódico que constituye el órgano oficial para la difusión de las disposiciones normativas y operativas de la dependencia u organismo auxiliar (se edita generalmente con identificadores numéricos con el propósito de tener continuidad).

Revista. Publicación impresa de carácter periódico, editada en intervalos previamente definidos bajo un mismo título (generalmente con identificadores numéricos con el propósito de tener continuidad), tiene como contenido artículos de carácter formativo, analítico o de difusión, cultural, científico o recreativo.

Periódico mural. Publicación impresa de gran formato, de carácter periódico (se edita generalmente con identificadores numéricos con el propósito de tener continuidad), su contenido es informativo y se fija en un sitio público para ser consultado

Encarte / Suplemento. Publicación impresa de carácter informativo o de difusión, de extensión variable destinada a insertarse en una publicación periódica.

Audiovisual. Publicación no impresa, producida en audio y/o video, de carácter informativo o de difusión, que puede ser no periódica (se edita en un solo volumen) o seriada (se edita en varios volúmenes con periodicidad irregular, que pueden ir numerados y llevar títulos específicos pero unidos por un título general).

Publicación electrónica. Aquélla que se edita en cualquier soporte multimedia con carácter informativo o de difusión, que puede ser no periódica (se edita en un solo volumen) o seriada (se edita en varios volúmenes con periodicidad irregular, que pueden ir numerados y llevar títulos específicos pero unidos por un título general).

 

Por su periodicidad:

Publicación periódica. Aquélla que se edita con periodicidad predeterminada (generalmente con identificadores numéricos o cronológicos con el propósito de tener continuidad). Este rubro agrupa a revistas, boletines, gacetas y periódicos murales; en algunos casos incluye publicaciones electrónicas.

Publicación no periódica. Aquélla que se edita por una sola ocasión y que no tiene continuación numérica ni cronológica. Este concepto incluye libros, cuadernos, folletos, carteles, encartes, volantes, audiovisuales y publicaciones electrónicas.

Publicación seriada. Aquélla que se edita en varios fascículos que pueden ir numerados y se identifican entre sí por tener un título común.

Cada uno de ellos puede presentar un título específico y su fecha de edición. Puede incluir cualquier tipo de publicación.

 

Por su contenido:

Gubernamental. Publicación que se relaciona con la actividad sustantiva de las dependencias y organismos auxiliares.

Educativa. Publicación que se relaciona con temas pedagógicos, científicos y técnicos.

Cultural. Publicación que se relaciona con temas culturales, recreativos y humanísticos.

 

Por su orientación:

Informativa. Publicación que difunde la actividad gubernamental o temas de interés social.

Formativa. Publicación que analiza, transmite y promueve valores educativos, culturales, científicos, cívicos y éticos.

 

Por su destinatario:

Interna. Dirigida a servidores públicos de las dependencias y organismos auxiliares.

Externa. Dirigida a la población en general o a un sector específico de la misma.

 

Por su forma de producción:

Interna. Cuando se realice por la propia dependencia u organismo auxiliar con equipos e insumos propios.

Externa. Cuando se realice por algún proveedor contratado por la dependencia u organismo auxiliar.

 

Por su forma de edición:

Edición. Proceso de producción de la publicación a cargo de una sola dependencia u organismo auxiliar.

Coedición. Edición de una publicación a cargo de dos o más editores.

 

 
 

Algunos derechos reservados 2023. Gobierno del Estado de México

Esta página está diseñada para verse mejor en resolución 1280 X 768 o superior, Firefox & Chrome V68, Safari V14, Edge