Pasar al contenido principal
Gobierno del Estado de México

Procedimiento de autorización

Una vez aprobado el Programa Editorial Anual particular de cada subcomité, se podrá obtener el número de autorización correspondiente a cada publicación conforme a lo siguiente:

  1. Se llenará el formato CEAPE: 003 de solicitud, de acuerdo con las especificaciones establecidas en este apartado y deberá ser remitido con la firma del presidente del subcomité solicitante.
  2. Si se trata de publicaciones del tipo: libro, cuaderno, boletín, gaceta, revista, periódico mural, audiovisual y publicación electrónica, cuyo contenido sea informativo, formativo y cultural, la solicitud de autorización se deberá enviar al secretario técnico para su dictamen final y autorización por el Comité Técnico del Consejo Editorial.
  3. Si se trata del tipo: volante, folleto, cartel, encarte/suplemento, audiovisual y publicaciones de carácter promocional que forman parte de programas, campañas o estrategias de difusión de la acción gubernamental, la solicitud de autorización se deberá enviar a la Dirección General de Mercadotecnia para su dictamen final y autorización.
  4. Cualquier solicitud de autorización deberá acompañarse del Dictamen Técnico de Contenido emitido por la dependencia solicitante, así como del Dictamen Técnico de Imagen Institucional que emita la Dirección General de Mercadotecnia de la Coordinación General de Comunicación Social, para su autorización definitiva.
  5. En caso de no aprobarse la solicitud de autorización por el Consejo Editorial, se devolverá al subcomité respectivo especificando la causa. Una vez atendidas las observaciones, éste podrá solicitar nuevamente la autorización.
  6. Toda publicación se considerará ordinaria si está incluida dentro del Programa Editorial Anual del sector. En cualquier otro caso, se considerará extraordinaria.
  7. Una vez autorizada una publicación, ésta puede ser modificada en sus características técnicas, previa notificación al Secretario Técnico. En caso de cancelación, también deberá notificarse oportunamente.
  8. El número de autorización del Consejo Editorial (CE) estará conformado de la siguiente forma:

CE: 205 / 1 / 001 / 00 – 1

CE:

205

1

001

00-1

 

a

b

c

d-e

 

  1. Clave sectorial
  2. Clave de tipo de publicación
  3. Número consecutivo
  4. Año del programa editorial
  5. Número de fascículo

 

  1. La solicitud de autorización de publicaciones extraordinarias deberá enviarse para su análisis con 15 días de anticipación, acompañada del Dictamen Técnico de Contenido.

 

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes