Pasar al contenido principal

Requisitos de publicación para autores

I. Requisitos de entrega

El autor o responsable de la obra deberá:

  1. Llenar el FORMATO DE REGISTRO ÚNICO (CEAPE 004) y entregarlo en la Secretaría Técnica del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal.
  2. Entregar en forma impresa el original de la obra y dos copias debidamente engargoladas por separado, en cuya portada aparezcan claramente el título completo y el nombre del autor.
  3. Presentar los originales a doble espacio, con tipografía Arial de 12 puntos, márgenes de tres centímetros por lado, en hojas tamaño carta, impresas por una sola cara y numeradas.
  4. Entregar el original en cuestión concluido en todas sus secciones e incluir un índice del contenido.
  5. Anexar una breve ficha curricular de los autores, la cual deberá tener una extensión máxima de una cuartilla.
  6. Anexar una sinopsis, la cual deberá tener una extensión máxima de media cuartilla.

II. Procedimientos para la entrega de originales aprobados sin cambios

En caso de contar con DICTAMINACIÓN APROBATORIA SIN CAMBIOS, el autor o responsable de propuesta la deberá:

  1. Entregar a la Secretaría Técnica el certificado de obra ante Indautor y tramitar ante las oficinas del CEAPE el convenio de edición  de obra y la cesión de derechos (formato CEAPE 005).
  2. Entregar el respaldo electrónico correspondiente en CD o DVD, en formato Microsoft Word (2004-2007, terminación .doc), archivos de texto enriquecido (terminación .rtf), de texto simple (terminación .txt) o en archivo Extensible Markup Language (terminación .xml). Si el texto incluye tablas o gráficas, estás deberán entregarse en archivos por separado, ya sea en Microsoft Excel (2004-2007, con terminación .xls), en Adobe Illustrator CS3 o 4 (terminación .ai), o en formato PostScript (terminación .eps).
  3. Si la obra incluye ilustraciones o fotografías, éstas deberán estar digitalizadas en formato JPG, TIFF, PNG, GIF o PDF en resolución de 300 dpi. Estas imágenes deberán contar con la autorización del ilustrador, viñetista o fotógrafo, según sea el caso (formato CEAPE 005). Para las imágenes, estas deberán presentarse en archivo de Adobe Photoshop  (terminación .psd), en Tagged Image File Format (terminación .tif o .tiff) o en archivo Targa de alta resolución (terminación .tga).
  4. No incluir imágenes descargadas de internet o tomadas de obras impresas cuyo titular de los derechos no se tenga la autorización expresa.
  5. Si la obra incluye gráficas, cada una de éstas deberá incorporarse en el respaldo electrónico, en formato Excel, con la mención de la fuente de procedencia.
  6. Si la obra incluye cuadros, éstos deberán aparecer como tablas insertadas en el documento Word y no como imágenes escaneadas y pegadas. Igualmente, deberán hacer mención de la fuente de procedencia.
  7. Las notas al pie de página deberán formarse con sangría francesa y tener secuencia numérica: del mismo modo, deberán ubicarse en la página a que correspondan, o bien incluirse al final de cada capítulo.
  8. Las fuentes consultadas se ordenarán alfabéticamente al final del texto, de la siguiente manera:

En el caso de libros:

Apellidos, Nombre (coord.) (año). Título de la obra / Subtítulo (separado del título por una diagonal), núm. de edición, Editorial-Institución, Ciudad, total de pp.

En el caso de artículos:

Apellidos, Nombre (año). “Título del artículo” en Nombre Apellidos (coord. / comp.), Título de la obra / Con su respectivo subtítulo o, en su caso, Título de la Revista o Periódico (obsérvese la diferencia en el uso de altas y bajas para los libros y las Publicaciones Periódicas), núm. de edición, fecha o periodo, Editorial / Coeditorial, Ciudad, pp. X-XX.

En el caso de sitios de internet (mesografía):

“Titulo del artículo o sección” en Título del sitio donde se encuentra el artículo o sección, sitio web http://goo.gl/5f4DI [consultado el día de mes de año].

Observación: desactivar las ligas electrónicas y, de preferencia, auxiliarse de un acortador de direcciones, por ejemplo: goo.gl, http://bitly.com o ito.mx

Uniformar las citas textuales o transcripciones: cuando éstas sean de menos de cuatro líneas se colocarán entre comillas (“ ”) dentro del párrafo del texto principal; si son de cuatro o más líneas, se colocarán en párrafo/s a bando derecho y con un punto tipográfico menor al del cuerpo del texto.

III. Procedimientos para el caso de originales condicionados a la realización de cambios o ajustes

En caso de contar con DICTAMINACIÓN CONDICIONADA, el autor o responsable de la propuesta deberá:

  1. Recoger su original y copias en la Secretaría Técnica y aplicar o atender las observaciones señaladas por el Comité Técnico del CEAPE.
  2. Reiniciar el procedimiento de registro.

IV. Procedimientos para el caso de originales rechazados

Los autores de las obras que hayan sido rechazadas por el Comité Técnico del CEAPE deberán recoger sus originales y copias en la Secretaría Técnica de este Consejo; en caso de no hacerlo, los originales se destruirán seis meses después de la fecha de dictaminación.

Nota: El autor se obliga a dar seguimiento a los procesos de dictaminación y edición de su obra.

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes