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Subcomités editoriales

Los subcomités editoriales son las instancias encargadas de elaborar, controlar y evaluar la actividad editorial de cada sector, sujetándose a los principios normativos establecidos por el Consejo Editorial.

Cada sector deberá contar con un subcomité editorial y podrá, si se justifica, integrar subcomités auxiliares por dependencia u organismo auxiliar. El subcomité del sector será la instancia vinculante con el Consejo Editorial, el Comité Técnico o el Secretario Técnico y deberá reunirse tantas veces como sea necesario para definir el programa anual del sector, así como evaluarlo periódicamente.

 

De conformidad con el artículo décimo primero del Acuerdo, cada subcomité tiene como funciones las siguientes:

  1. Presentar ante el Consejo Editorial, a través del Secretario Técnico, para su aprobación, el Programa Editorial Anual en los términos de este Acuerdo.
  2. Solicitar al Consejo Editorial la autorización para publicaciones especiales o conmemorativas no consideradas en el Programa Editorial Anual.
  3. Observar la normatividad establecida por el Consejo Editorial.
  4. Cuidar la calidad, en forma y contenido, de las distintas publicaciones.

 

Además de las anteriores funciones, los subcomités tendrán las siguientes atribuciones:

  1. Aprobar la política editorial sectorial o institucional, de acuerdo con las disposiciones aprobadas por el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal.
  2. Integrar la propuesta de programa editorial sectorial o institucional, la cual deberá remitir en tiempo y forma al Secretario Técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, para su aprobación correspondiente.
  3. Aprobar los mecanismos de distribución, resguardo, consulta, difusión y comercialización (venta), en su caso, de las publicaciones oficiales.
  4. Remitir 10 ejemplares de las publicaciones oficiales al Centro General de Información y Documentación de la Gestión Gubernamental, como depósito legal.
  5. Presentar anualmente al Secretario Técnico un informe de evaluación de la actividad realizada de acuerdo con los lineamientos del Comité Técnico.
  6. Integrar grupos de trabajo para promover la capacitación de las personas responsables de las labores editoriales.
  7. Tramitar ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor y la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas los registros que requieran las publicaciones que editen.
  8. Supervisar la aplicación de la normatividad federal y estatal en materia de publicaciones oficiales en su ámbito de competencia.
  9. Promover hacia el interior del sector el fomento a la lectura, principalmente de aquellas obras editadas por el Gobierno del Estado de México.

Los integrantes de los subcomités serán designados por el titular del sector y se integrarán de la siguiente manera:

  1. Un presidente.
  2. Un secretario técnico.
  3. El número de vocales que considere necesario el titular y en el que se deben incluir representantes de los organismos auxiliares.

 

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